lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA 8 | CIENCIAS NATURALES | DEL 4 AL 8 DE MAYO



SEMANA 8:

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA 
CIENCIAS NATURALES 

_______________________________________
¡¡HOLA CHICOS!!


SEGUIMOS RECORRIENDO NUESTRO CUERPO
POR DENTRO

¿ME ACOMPAÑAN?
________________________________________

PROYECTO: ”MI CUERPO EN NÚMEROS” 


ACTIVIDAD 1 
VIDA SANA 

CADA ETAPA DE LA VIDA NECESITA DIFERENTES CUIDADOS. 

POR ESO DEBEMOS PONER ATENCIÓN A LO QUE NUESTRO CUERPO NECESITA.
-OBSERVÁ EL VIDEO SOBRE UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw



ESCRIBÍ LA FECHA EN EL CUADERNO, EL TÍTULO Y SUBRAYÁ.

HOY ES ....................................DE MAYO.

TÍTULO: VIDA SANA

➢ DIBUJÁ LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA. (PODES USAR EL MODELO) 

RECORDÁ COLOREAR SUAVEMENTE LOS DIBUJOS.
       










 ES UN GRÁFICO QUE NOS ORIENTA A SABER CÓMO ALIMENTARNOS DIARIAMENTE PARA OBTENER LOS NUTRIENTES QUE NECESITAMOS.

LA PIRÁMIDE PROPONE UN GRUPO DE ALIMENTOS POR CADA ESCALÓN.

ADEMÁS DEBEMOS CONSUMIR ABUNDANTE CANTIDAD DE AGUA POTABLE
DURANTE EL DÍA. 

ACTIVIDAD


MI DESAYUNO SALUDABLE. 

EL DESAYUNO ES LA PRIMERA COMIDA IMPORTANTE DEL DÍA QUE ME APORTA 
MUCHA ENERGÍA. 




¿CÓMO SE LLAMA CUANDO NUESTRO CUERPO NO RECIBE ALIMENTOS? 

NUESTRO CUERPO APROVECHA LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS QUE 
COMEMOS, POR ESO ES NECESARIO COMER VARIADO Y CUMPLIR CON LAS
CUATRO COMIDAS DIARIAS: 

☞ DESAYUNO 
☞ ALMUERZO 
☞ MERIENDA 
☞ CENA 

EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA. 
DESAYUNO SIGNIFICA “ROMPER EL AYUNO” QUE SE PRODUCE DURANTE TODA
LA NOCHE. 

NUESTRO CEREBRO NECESITA GLUCOSA PARA FUNCIONAR, POR ELLO
DEBERÍAS INCLUIR CEREALES EN COPOS (O BARRITA) O ALGÚN PAN CON MERMELADA EN TU DESAYUNO. NO DEBES OLVIDAR INCLUIR LOS LÁCTEOS DESCREMADOS Y ALGUNA FRUTA
(O EL JUGO DE FRUTAS). 

MIRÁ ESTE VIDEO MUY INTERESANTE SOBRE EL CEREBRO... 




➢ DIBUJÁ LOS ALIMENTOS QUE CONSUMÍS EN EL DESAYUNO. 



ACTIVIDAD
¿A DÓNDE VAN LOS ALIMENTOS? 
MIRAMOS ESTE VIDEO SOBRE EL APARATO DIGESTIVO: 

AHORA CUANDO COMAS ALGO, YA SABRÁS POR DÓNDE PASAN Y A DÓNDE VAN 
LOS ALIMENTOS QUE CONSUMÍS. ¡QUÉ IMPORTANTE ES ALIMENTARNOS BIEN! 
-ME LEEN: 
EL ALIMENTO QUE CONSUMIMOS DEBER SER TRANSFORMADO EN PEDACITOS MUY PEQUEÑOS PARA 
QUE NUESTRO CUERPO PUEDA USAR LA ENERGÍA QUE ESOS ALIMENTOS LE DAN. 
PRIMERO TUS DIENTES LO MUELEN Y LO MEZCLAN CON LA SALIVA

CUANDO LO TRAGAS, EL ALIMENTO PASA AL ESTÓMAGO POR UN TUBO LLAMADO ESÓFAGO



CUANDO LLEGA AL ESTÓMAGO UNOS JUGOS LO VAN A DESHACER AÚN MÁS, PARA HACERLOS 
LÍQUIDOS
ASÍ PASARÁN A UNOS TUBO MÁS LARGOS QUE EL ANTERIOR: LOS INTESTINOS.¡ EL ALIMENTO DISUELTO 
PASA A TRAVÉS DE LAS PAREDES DE ESTOS TUBOS A LA SANGRE!. Y ES LA SANGRE LA QUE TRANSPORTA 
ESTOS ALIMENTOS A TODOS LOS ÓRGANOS DEL CUERPO PARA QUE ESTE PUEDA HACER TODAS SUS 
ACTIVIDADES.” 
RECORDÁ LOS ÓRGANOS QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA DIGESTIVO 
MIRANDO ESTE VIDEO. 

-TE PROPONGO QUE MODELES CON PLASTILINA DE COLORES, PAPEL DE COLORES, ACUARELAS, TEMPERAS, MARCADORES, LÁPICES, O LO QUE TENGAS EN CASA, EL APARATO DIGESTIVO SOBRE EL ESQUEMA. 


CUANDO LO HAGAS DECÍ EN VOZ ALTA LOS NOMBRES DE LOS ÓRGANOS QUE VAS REALIZANDO. 
TE DEJO UN RECORDATORIO. 



ACTIVIDAD
RECORDÁ TODO LO TRABAJADO HASTA AHORA. 
¿QUÉ ES MÁS CONVENIENTE COMER? 

______________________________________________________________________ 
EN EL CUADERNO DE CLASES. 
PONÉ LA FECHA CUANDO HACÉS LOS TRABAJOS. 
HOY ES ...............................................DE MAYO. 
TÍTULO: VIDA SANA (SUBRAYÁ CON REGLA). 
REALIZÁ LA ACTIVIDAD N° 1 
ENVIÁMELO A primero.primaria@strinidad.edu.ar 














No hay comentarios:

Publicar un comentario