ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS!!!! ¿CÓMO ESTÁN? LOS INVITO A ESCUCHAR ESTA CANCIÓN
QUE NOS AYUDA A ENTRENAR NUESTRAS NEURONAS.
¡NUESTRAS NEURONAS YA ESTÁN LISTAS PARA EMPEZAR ATRABAJAR!
ESTAS SEMANAS HICIMOS JUEGOS, TUVIMOS QUE COMPARAR CANTIDADES, PENSAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, SUMAR Y RESTAR. AHORA VAMOS A USAR UN CUADRO PARA SABER MÁS SOBRE NÚMEROS. - EL CASTILLO DE
* NÚMEROS TE PUEDE AYUDAR.
ACTIVIDADES
CUADRO CON NÚMEROS.
1. EN ESTE CUADRO LOS NÚMEROS ESTÁN ORDENADOS DE 1 EN 1. SE BORRARON ALGUNOS Y OTROS ESTÁN EQUIVOCADOS. PINTÁ CON VERDE LOS QUE ESTÁN MAL Y AGREGÁ LOS QUE FALTAN:
2. VICKY DICE QUE EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESE CUADRO ES EL 39, Y MARTÍN DICE QUE ES EL 93. ¿QUIÉN TIENE RAZÓN? …………………..
3. JUAN DICE QUE TODOS LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA TERMINAN EN 0. ¿TIENE RAZÓN? ………………………..
4. MANU ENCONTRÓ 2 NÚMEROS MAL UBICADOS EN EL CUADRO. ¿CUÁNTOS ENCONTRASTE VOS? ……………………….
5. JULIA DICE QUE EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS LOS NÚMEROS TERMINAN IGUAL. ¿ES CIERTO? ………………………...
6. MICAELA JUNTA FIGURITAS Y VA ANOTANDO LAS QUE YA PEGÓ EN ESTE CUADRO:
A.¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE EL ÁLBUM? ……………………….. B. HOY LE SALIERON ESTAS 5 FIGURITAS EN EL SOBRE QUE ABRIÓ:
C. ¿CUÁNTAS REPETIDAS LE SALIERON?............... ¿CUÁLES? …………………..
D. ANOTÁ EN EL CUADRO LAS QUE SALIERON HOY.
E. CLARA LE CAMBIÓ ALGUNAS REPETIDAS Y TIENE PARA PEGAR LA 40 Y LA 19. ¿LAS PODÉS ANOTAR EN EL CUADRO?
14
28
26
5
36
CÁLCULOS.
1. VERO SABE DE MEMORIA TODAS LAS SUMAS QUE DAN 10. HIZO ESTA LISTA:
1 + 9 = 10
2 + 8 = 10
3 + 7 = 10
4 + 6 = 10
5 + 5 = 10
¿TE SIRVE LA LISTA DE VERO PARA RESOLVER ESTOS CÁLCULOS?
1 + 10 =
4 + 5 =
3 + 9 =
5 + 7 =
2. MORA ESTÁ JUGANDO CON MONEDAS Y BILLETES DE OTROS PAÍSES QUE GUARDA SU ABUELA NINA EN UNA CAJITA. PUSO ESTOS BILLETES Y MONEDAS SOBRE LA MESA:
¿CUÁNTO DINERO HAY? ……………………………………………….. 3. ¿Y AQUÍ, CUÁNTO DINERO HAY?.....................................................
$ 27 =
$ 30 =
$ 42 =
JUGÁ EN EL RECREO ARMANDO PIEZAS
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2890ef5dd107
ARMÁ EL ROMPECABEZAS.
SEGUIMOS EJERCITANDO.
1. ¿CÓMO SE FORMA EL NÚMERO TREINTA?
2. CONSTRUÍMOS LA FAMILIA DEL TREINTA.
3. ANIMATE A ESCRIBIR LA FAMILIA DEL 10, DEL 20 Y DEL 30.
A. ANOTÁ TODOS LOS NÚMEROS ORDENADOS DESDE EL 39 AL 20. B.
DECILOS EN VOZ ALTA.
39- 38- 37- ………………………………………………………………………………….
C. ESCRIBÍ LA ESCALA DE 2 EN 2 DESDE EL 0 HASTA EL 20. 0- 2- 4- 6- …………………………………………………………………………………
4. COMPLETÁ LAS FLORES CON TODOS LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL 30.
A. ESCRIBÍ LA ESCALA ASCENDENTE DE 5 EN 5.
0 – 5 – 10 - ……………………………………………………………………………………………
(SI DISPONÉS DE IMPRESORA) DISFRUTÁ DEL RECREO ARMANDO LAS PIEZAS Y SE FORMARÁ EL ROMPECABEZAS. AYUDITA: “TENÉ EN CUENTA LOS NÚMEROS DE CADA PIEZA”
OBSERVACIONES:
- LOS RECREOS SON SUGERENCIAS Y OPTATIVOS DE HACERLOS.
- PARA REALIZAR EN EL CUADERNO Y ENVIARME POR MAIL A
primero.primaria@strinidad.edu.ar
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
CÁLCULOS
(ACTIVIDADES 1, 2 Y 3)
¡ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA ! SIGAN CUIDÁNDOSE. ¡¡LOS QUIERO MUCHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario