SEMANA 8
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
-MATEMÁTICA-
HOLA CHICOS!!!!
¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? COMENZAREMOS
CON UN VIDEO QUE NOS MUESTRA CÓMO ENFRENTAR
LOS MIEDOS ¿SE ACUERDAN CUANDO ESTÁBAMOS EN
EL AULA Y LES COSTABA COPIAR, SUBRAYAR O HACER
ALGUNA ACTIVIDAD?
LUEGO DE DISFRUTAR ESTE HERMOSO VIDEO ME GUSTARÍA QUE TENGAS
PRESENTE QUE EL MIEDO PUEDE PARALIZARNOS O INCENTIVARNOS A MIRAR
Y ACTUAR DE OTRA MANERA FRENTE A LO QUE NOS SUCEDE.
POR EJEMPLO:
A VECES LA SEÑORITA ME PROPONE HACER UNA ACTIVIDAD QUE ME PARECE
DIFÍCIL, SIENTO QUE ME PUEDO EQUIVOCAR Y TENGO MIEDO A QUE ME SALGA
MAL. ME DA
MIEDO INTENTARLO OTRA VEZ, SIENTO QUE NO LO ENTIENDO, QUE NO PUEDO
HACERLO...
LA SUGERENCIA ES PROBAR, PUEDO TENER ERRORES Y LA RESPUESTA TAL
VEZ NO SER LA CORRECTA. PERO TE CUENTO QUE TAMBIÉN APRENDEMOS
DEL ERROR Y SI LO SEGUIMOS INTENTANDO, PRONTO LO ENTENDERÁS Y TE
SALDRÁ MUY BIEN .
ESTE PAJARITO, LE HIZO FRENTE A LA OLA Y COPIÓ AL CANGREJITO EN SU IDEA,
NO SOLO LOGRÓ SUPERAR SU MIEDO, SINO QUE TAMBIÉN ALIMENTÓ A TODA
SU FAMILIA.
AHORA TE TOCA A VOS, INTENTEMOS HACER MÁS TRABAJITOS......
➢ ACTIVIDADES
1- CUADRO CON NÚMEROS.
PRESTÁ ATENCIÓN AL CASTILLO DE NÚMEROS
COPIÁ EN LA TABLA SEPARANDO CON UN GUIÓN:
• TODOS LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA TERMINAN CON CERO.
• A ESOS NÚMEROS LOS VAMOS A LLAMAR REDONDOS.
• SON LAS FAMILIAS DE LOS NÚMEROS QUE SIGUEN EN ESA FILA PORQUE
TODOS COMIENZAN IGUAL.
POR EJEMPLO:
LA FAMILIA DEL 10
10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18 - 19
ANOTÁ LA FAMILIA DEL 20
________________________________________________________________
ANOTÁ LA FAMILIA DEL 30
________________________________________________________________
LOS NÚMEROS DE LA PRIMER FILA LOS VAMOS A LLAMAR SUELTITOS Y
NO SON FAMILIA.
ELLOS SON:
0 – 1 – 2 – 3 – 4 - ________________________________________
COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS QUE SIGUEN HASTA EL 9.
2- OPERACIONES
RECORDÁ QUE PARA AYUDARTE PODÉS USAR EL CUADRO DE NÚMEROS.
SI TENÉS QUE SUMAR, SALTÁS UNO A UNO LOS CUADRADITOS PARA ADELANTE.
SI TENÉS QUE RESTAR, SALTÁS UNO A UNO LOS CUADRADITOS PARA ATRÁS.
¡SUMAMOS!
¡RESTAMOS!
3- EL CALENDARIO
EN LA PANTALLA DE ESTA COMPUTADORA APARECE UN CALENDARIO DEL
MES DE MAYO CON MUCHOS NÚMEROS.
A- ¿ALGUNO DE ESOS NÚMEROS INDICA EL AÑO?_______________________
B- ¿QUÉ NÚMEROS INDICAN LA HORA?_________________________________
C- ¿CUÁLES SON LOS FERIADOS DEL MES DE MAYO?_____________________
A- ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES EL FERIADO DEL 9 DE
JULIO?_____________________
B- SERÁ CIERTO QUE JULIO Y AGOSTO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE
DÍAS?______________________
C- ¿CUÁNTOS SÁBADOS TIENE EL MES DE JULIO Y EL MES DE AGOSTO?
______________________________
CONSULTÁ UN ALMANAQUE DE MAYO DE ESTE AÑO.
A- ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DE TODOS LOS DÍAS DEL MES DE MAYO.
B- ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE ESTE MES?__________________________
C- MARCÁ LA FECHA EN LA QUE ESTÁS HACIENDO ESTE TRABAJO.
D- PINTÁ CON ROJO LOS FERIADOS.
E- EL DÍA 10 DE MAYO ES EL CUMPLEAÑOS DE LORENZO BARRY HLACE DE
1° T DIBUJÁ UNA TORTITA EN ESE DÍA.
F- ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE LOLO. _____________
4- NÚMEROS PARA CONTAR
MONEDAS DE 1 Y BILLETES DE 10
• ESTAS SON LAS COLECCIONES DE MONEDAS DE JUAN Y MARIANA.
A- ¿SERÁ CIERTO QUE LOS DOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE MONEDAS?
- CIRCULÁ LA RESPUESTA CORRECTA: SÍ NO
B- ¿CUÁNTAS MONEDAS HAY EN CADA UNA DE ESTAS TRES COLLECCIONES
DE SUSANA?
COLECCIÓN 1 _________ COLECCIÓN 2 ________ COLECCIÓN 3 _______
• EN LA COLECCIÓN 1, AGRUPÁ 10 MONEDAS Y CONTÁ LAS QUE SOBRAN.
SOBRAN: _________ MONEDAS.
C- ROXANA TIENE UN BILLETE DE
Y SE LO VA A CAMBIAR A SUSANA.• CANJEALE EL GRUPO DE 10 MONEDAS QUE CONTASTE A ROXANA POR SU
BILLETE DE 10.
• CÓMO QUEDARÁ LA COLECCIÓN 1 AHORA, CON EL BILLETES Y LAS MONEDAS
QUE SOBRAN.
DIBUJALO:
5- SEGUIR EL ORDEN DE LOS NÚMEROS
¿QUÉ IMAGEN SE FORMA AL UNIR LOS PUNTOS SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS
NÚMEROS?
________________________________________________________________________
RECREO MENTAL OPCIONAL
OBSERVACIONES:
- EL RECREO ES UNA SUGERENCIA Y ES OPTATIVO DE HACERLO.
- PARA REALIZAR EN EL CUADERNO Y ENVIARME POR MAIL A
primero.primaria@strinidad.edu.ar
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
4- NÚMEROS PARA CONTAR
¡ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !
¡¡LOS QUIERO MUCHO!!
¡¡ABRAZO DE OSO!!
SASY
No hay comentarios:
Publicar un comentario